Cultos

FUNCIONES DE INSTITUTO

Solemne Quinario y Función de Instituto en Honor a Ntro. Padre Jesús de la Paciencia

El Solemne Quinario a Jesús de la Paciencia se celebra en la iglesia de San Matías, predicado por Manuel Carrillo Benítez, párroco y consiliario. Cada día se ofrece por las intenciones de una rama o institución vinculada a la hermandad: enfermos, personal y cuadro médico del Hospital de San Juan de Dios donde recibió veneración la imagen durante muchos años; los hermanos mayores honorarios, cofradías hermanadas y Real Federación de Cofradías; los difuntos de la hermandad; los cuerpos de camareras y de hermanos costaleros; y los hermanos de la corporación.
Tras estas jornadas, el domingo será la Solemne Función de Instituto con imposición de medallas a los nuevos hermanos y protestación de fe, que continuara con el Deboto Besapies el Señor de la Paciencia.



Solemne Función de Instituto en Honor a María Santísima de las Penas

La Función de Instituto en Honor a Nuestra Madre de las Penas se celebra anualmente el día 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, a cargo de nuestro consiliario. En el transcurso de la misma se lleva a cabo la imposición de las medallas de la hermandad a los nuevos hermanos.
Al finalizar, tradicionalmente se expone en Deboto Besamanos la sagrada imagen.



VÍA CRUCIS

"Vía Crucis" latín de "Camino de la Cruz" . También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa". Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario.
El Solemne Vía Crucis acompañando a la Sagrada Imagen de nuestro Titular: Ntro. Padre Jesús de la Paciencia, se lleva a cabo por las calles del Barrio de San Matías, realizando las estaciones en puntos como: Ayuntamiento, MADOC, Colegio de Peritos y Arquitectos Técnicos, Azulejo Cristo de la Humildad y Casa Parroquial.


ROSARIO DE LA AURORA

La Hermandad Sacramental Paciencia y Penas celebra durante el mes de Mayo, los cultos en Honor a Nuestra Sagrada Titular, María Santísima de las Penas: el tradicional Rosario de la Aurora y la función en su Honor.
El tradicional Rosario de la Aurora se celebra en Mayo, partiendo de la Imperial de San Matías, y pasando por las calles de la feligresía a partir de las 7:30 de la mañana. Presidido por María Santisima de las Penas; la parihuela recorre: San Matías, Rosario, Varela, Ancha de Sto. Domingo, Plaza de Sto. Domingo, Carnicería, Santa Escolástica, Pavaneras, Plaza de las Descalzas y San Matías.